Mascotas abandonadas en Reino Unido

Mascotas abandonadas en Reino Unido

Finanzas precarias, mudarse de casa, no tener tiempo para cuidar son las razones por las que muchas personas en el país de la niebla están dispuestas a abandonar a sus mascotas.

En un día frío y gris, mientras se dirigía a la granja en Essex (Inglaterra), Sam Wollaston, escritor de The Guardian , conoció a Spike. Es un perro American Bully, de cuerpo musculoso, fuerte, pecho ancho, ojos pequeños y aspecto agresivo.

Ira Moss, fundadora de la organización benéfica All Dogs Matter, dice que son una "moda" para algunos dueños de perros. Junto con el American Bully, el mastín francés, el Dachshund, los Cockapoos y el Cavapoo también son razas populares.

Sin embargo, la mayoría de las mascotas están siendo abandonadas después de que el brumoso país levantara las medidas restrictivas a partir del 19 de julio. Las estadísticas de organizaciones benéficas de animales y veterinarios muestran que no solo los perros sino también otros animales como gatos, gallos y loros son desalojados de sus hogares mientras sus antiguos dueños están ocupados preparándose para la Navidad, según The Guardian.

deshacerse de las mascotas

Después del contacto, Wollaston quedó especialmente impresionado con Spike porque tiene una personalidad amigable y sensible diferente a su apariencia grande y fuerte. Nació en Hungría y lo compró una pareja joven por 4000 libras esterlinas durante el confinamiento. Vivían en un apartamento, por lo que Spike no podía correr ni practicar sus habilidades sociales correctamente.

“Si lo vendieran en línea, recibirían cientos de ofertas. A las familias con niños les encanta tener un "amigo de cuatro patas" extra. Aquí no hay leyes, simplemente publique la información en un foro en línea y el comprador puede llevársela a casa”, dijo Moss.

A diferencia de muchos, el propietario llevó a Spike a la caridad, donde Moss y su equipo intentarán encontrarle un nuevo hogar adecuado.

Wollaston conoce a otras mascotas que comparten la misma suerte que Spike como Ash (el guacamayo), Diamond (de la raza Staffy, fue abandonada por ser demasiado vieja), Trigger y Millie (los perros de caza).

El número de perros abandonados por sus dueños aumentó tras la epidemia. Foto: El Guardián.

  •  
  •  

Mascotas abandonadas en Reino Unido

 

El número de perros abandonados por sus dueños aumentó tras la epidemia. Foto: El Guardián.

Las perreras de All Dogs Matter están superpobladas actualmente. Moss dice que tiene una lista de espera bastante larga de animales necesitados.

Lo mismo ocurre con muchos rescates de perros y gatos. The Dogs Trust, la organización benéfica de bienestar canino más grande del Reino Unido, ha visto aumentar las llamadas a su línea directa en un 39 por ciento desde el "día de la libertad".

Las visitas a la sección "Renunciar a las mascotas" de su sitio web en julio aumentaron un 100 % desde principios de 2021 y un 180 % más en el mismo período del año pasado.

“Estimamos que alrededor de 1,5 millones de perros fueron comercializados en los últimos 18 meses. Pero debido a la epidemia, los dueños no pueden sacarlos a caminar, participar en cursos de entrenamiento de animales y brindar atención veterinaria limitada. Entonces, cuando la vida comienza a volver a la normalidad, tanto las mascotas como sus dueños luchan por adaptarse", dijo Adam Clowes, director ejecutivo de Dogs Trust.

Perros y gatos son empujados a la calle

Sam Gaines, jefe de la División de Animales de Compañía de la RSPCA, dice que ha habido un aumento en la demanda de perros, pero pocas personas piensan en el compromiso y la responsabilidad con sus mascotas.

“Muchas familias e individuos adoptan mascotas para llenar la sensación de vacío durante su estancia en casa. Debido a que la oferta en el Reino Unido no era suficiente, se importaron muchos cachorros. Eso se refleja en el creciente número de certificados emitidos para el comercio de perros y gatos. Sin embargo, ser transportado durante mucho tiempo y muchas malas experiencias pueden afectar negativamente el comportamiento del animal", dijo Gaines a The Guardian.

Clowes agregó que a medida que las medidas de prevención de la epidemia se relajaron gradualmente, muchos hogares tuvieron que mudarse, el nuevo alojamiento no admitía mascotas, por lo que tuvieron que tomar la desgarradora decisión de dejarlo.

Con la cantidad de mascotas abandonadas en aumento, Clowes dice que esta es una tendencia preocupante dada la cantidad limitada de personal de cuidado de crianza en Dogs Trust.

Muchos animales son empujados a la calle a medida que se acercan las vacaciones de Navidad. Foto: Salón, CNET.

  •  
  •  

Mascotas abandonadas en Reino Unido

Muchos animales son empujados a la calle a medida que se acercan las vacaciones de Navidad. Foto: Salón, CNET.

  •  
  •  

Mascotas abandonadas en Reino Unido

Mascotas abandonadas en Reino Unido

Según The Guardian , en marzo del año pasado, los hogares del Reino Unido compraron más de 3,2 millones de mascotas durante el período de distanciamiento social. Pero cuando las personas comienzan a regresar a la oficina, muchas mascotas son desechadas porque ya no tienen tiempo para estar con ellas.

“En diciembre pasado, a pesar de las estrictas restricciones en Inglaterra y Gales, la RSPCA seguía salvando 70 animales al día. Este año, con los factores combinados del aumento vertiginoso de la propiedad de mascotas, el aumento de las facturas y los precios, estoy preocupado por una Navidad ocupada", dijo Gaines.

Una encuesta reciente de Cats Protection, la organización de rescate de gatos más grande del Reino Unido, descubrió que la cantidad de gatos adoptados aumentará en aproximadamente 10,8 millones en 2021, 600 000 más que el año pasado.

“El mes pasado, encontramos 25 gatitos en las instalaciones, eso nunca había sucedido antes. Además, debido a que los veterinarios solo atienden emergencias, muchas personas no salvan a sus mascotas", dijo Caroline Oram, que trabaja en el cuidado de crianza de Bromsgrove.

El veterinario Bosco Yeung (que vive en Tottenham, al norte de Londres) dijo que ha visto más gatos abandonados durante la epidemia. Gran parte de la razón por la que los empleadores tienen que hacerlo se debe a la precariedad financiera.