Abandono de animales - Problemas y soluciones

Abandono de animales - Problemas y soluciones

Si eres un amante de los animales, en especial de los perros, probablemente hayas escuchado muchas historias sobre perros abandonados por sus dueños.

Abandono de animales - Problemas y soluciones

Si eres un amante de los animales, especialmente de los perros, probablemente hayas escuchado muchas historias sobre perros abandonados lamentablemente por sus dueños. Callie es una de miles de perros en una situación similar. Abandonada en un carro refrigerado, temblando de frío, cada momento que pasa dolorosamente; esperó la muerte como algo natural hasta que la ASPCA (Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) y la NYPD (Fuerza de Policía de Nueva York) vinieron a salvarlo.

Si bien estamos entusiasmados con el final feliz de Callie (Callie fue adoptada por un oficial de policía involucrado en la misión de rescate), también es hora de reflexionar sobre el problema de los animales abandonados. Si bien no es un tema de discusión frecuente, se considera un tema serio que debe hacerse público. Para ayudarlo a comprender este problema, qué hacer y qué puede hacer cuando se encuentra con animales abandonados, responderemos las siguientes preguntas frecuentes.

 

Abandono de animales - Problemas y soluciones

GorjeoPinterest

 

¿Qué es un animal abandonado?

Los diferentes países tienen diferentes leyes sobre el abandono de animales, pero en general, un animal abandonado es un evento que ocurre cuando el dueño o tutor los cuida en un lugar o lugar público, sin la inclinación de traerlos de regreso o talar en el costo de su cuidado.

¿Cuántos animales se abandonan cada año?

No existe el requisito de denunciar el maltrato animal, por lo que no hay forma de rastrear cuántos animales se abandonan cada año. Sin embargo, sabemos de 6 a 8 millones de animales que ingresan al país temporalmente cada año. Esto incluye animales que son abandonados (animales encontrados) en la calle y animales que son capturados luego de ser abandonados en sus propias casas.

¿Abandonar animales es un delito?

La mayoría de los estados hacen que sea ilegal abandonar animales. Y a veces, esto se convierte en un delito aparte. Por lo general, en Nueva York, el abandono de animales se clasifica como un delito de Clase A (delito menor).

¿Consecuencias del abandono de animales?

En Nueva York, la pena por este delito puede ser de hasta un año de prisión o una multa de hasta $1,000. Consulte la lista de casos especificados en los documentos legales. Si los animales son abandonados enfermos, heridos o muertos, estos pueden convertirse en motivo de condena. En este caso, el veterinario puede participar en la investigación y proporcionar una base para los resultados.

 

¿Se hará cumplir la Ley de “Abandono de Animales”?

Dependiendo de la naturaleza del delito, muchas veces es difícil localizar y ubicar al dueño o cuidador que abandonó al animal. Las tarjetas de identificación y los microchips a veces pueden ayudar a identificar a las partes responsables. Desafortunadamente, hay muchos casos en los que no es fácil encontrar al propietario ni responsabilizarlo por su comportamiento.

¿Qué puedo hacer para ayudar si este es el caso?

Si sospecha de un animal abandonado, comuníquese con la policía o la agencia de aplicación de la ley más cercana.

Tu apoyo nos ayudará a continuar con nuestra misión de salvar las vidas de miles de animales abandonados antes de que sea demasiado tarde.